Cómo se elige un buen fondo de armario

Cómo se elige un buen fondo de armario

30 abr 2018
Os damos las claves para saber cómo se puede asesorar profesionalmente a alguien para elegir un fondo de armario personalizado y adecuado a sus necesidades. Existen infinidad de prendas y complementos, con diferentes estilos, diseños, tejidos y colores. Es cierto que no todos tienen el mismo efecto en cada uno de nosotros, la buena elección de ellos ayudarán a tu cliente a disimular o a realzar aspectos de su imagen. Además de ayudar a reforzar o suavizar determinados valores o cualidades, como el liderazgo, el éxito, el triunfo… o bien la dulzura, la calidez, la proximidad, etc. Todo dependerá de los valores que el cliente quiera reforzar, mejorando al mismo tiempo su estilo y belleza.

Los criterios de valoración deben ser absolutamente profesionales. Para ser un buen asesor de imagen y personal shopper, es decir un buen profesional de la imagen externa, debes ser objetivo con la realidad de tu cliente. Otro element esencial será diferenciar entre guardarropa y fondo de armario, guardarropa es todo lo que conforma el armario o vestidor de las personas y fondo de armario son las prendas mínimas que se deberían de tener para vestir con seguridad, estilo en el día a día y en cualquier momento y ocasion de la vida personal y profesional del cliente. Tu cliente precisa saber que prendas necesita para ir a trabajar, para el fin de semana, para salir por la noche. La elección de las prendas de vestir y complementos dirán mucho de él, informará de sus preferencias, modo de ser, actividades que realiza, profesión, nivel social…, además también revela aspectos de su personalidad. Así como vemos, cada fondo de armario es único para cada cliente y está influido por su persona y las circunstancias de su vida profesional y personal.

En una primera fase será necesario identificar las necesidades del cliente que pueden ser variadas y dependerán en gran medida de sus prioridades. Estas prioridades pueden ser: - Necesidades fisiológicas - Necesidad de identificarse en algún grupo social - Necesidad de potenciar o mejorar su belleza estética - Necesidad de saber que imagen transmite

Tener en cuenta estas necesidades a lo largo del proceso de elección de las prendas y accesorios de un fondo de armario será una de las claves para el éxito de nuestro servicio como coaching de estilo.

Las necesidades fisiológicas son las que determinan la estación del año y la temperatura donde nuestro cliente vive, interactúa o se relaciona. Aunque parece obvio, las personas nos abrigamos cuando hace frío con prendas de otoño/invierno y hacemos lo contrario cuando hace calor con prendas de primavera/verano. Pero para realizar un fondo de armario debemos saber que necesidades y prioridades tiene nuestro cliente. Por ejemplo, podemos tener clientes que residan en lugares donde la temperatura prácticamente es la misma durante todo el año o que por el contrario tenga cambios estacionales muy marcados. Además puede que tu cliente viaje continuamente u ocasionalmente a ciudades donde el clima varíe respecto a su ciudad. Por ejemplo, puedes tener un cliente que viaje habitualmente de Barcelona a Londres y a Miami, en este caso, su fondo de armario deberá contemplar esta necesidad.

Elisabet Olivé es cofundadora de QUÉMEPONGO, estilista, consultora de tendencias, asesora de imagen y personal shopper. Profesora en Telva & Yo Dona Studio del curso sobre Coaching de estilo y personal shopper.

Compartenos:


EMPLEABILIDAD JUVENIL
Más información

EMPLEABILIDAD JUVENIL

22 de abril

Habanera

Más información