Organizador:

Expansión

Patrocinador:

BBVA
Participa

Envía tus tweets y participa en:

#PorYParaPymes

Compártelo

Agenda

10:30

Apertura del debate

10:35

Comienza el debate

El contexto que está viviendo el comercio minorista era del todo impensable y obviamente nadie podría prever un escenario de parón forzoso tan prolongado en la actividad. Aproximadamente 7 comercios "físicos" de cada 10 vieron cesada forzosamente su actividad cuando se inició el estado de alarma y ahora en la desescalada son muchas las incertidumbres a las que se tienen que enfrentar.

  • Además, la crisis del coronavirus ha traído unos cambios en los hábitos del consumidor que han venido para quedarse. Y ello, hace que el sector empresarial, sobre todo el pequeño comercio, tenga que reinventarse en un nuevo entorno marcado por la incertidumbre.
  • Las compras online han ganado relevancia desde el estado de alarma y así se refleja en un informe de BBVA Research que analiza el impacto del COVID-19 en el consumo de los españoles.
  • En este nuevo contexto, se ha incrementado la necesidad de digitalizarse de los comercios que habían centrado todos sus recursos en la venta en tienda física. Vender a distancia es clave pero no todas las pymes cuentan con los soluciones sencillas que les permitan vender a distancia.
  • La relación con el cliente, la logística y los medios de pago se vuelven claves a la hora de avanzar en este camino hacia la venta online y remota: vender en redes sociales, Whatsapp o email, entre otros canales, así como las alternativas de medios de pago a distancia y las claves de una buena logística.
  • Experiencia de la pyme en este proceso
  • Claves para una buena venta online (relación con el cliente, logística, vender en redes sociales, fidelizar al cliente…)
  • Medios de pago como una de las claves para una ‘venta a distancia’ efectiva

Alberto Cano, director de Pymes de BBVA en España
Raquel López, propietaria de Toni López CB
Joana Sánchez, presidenta de la Consultora de Transformación Digital INCIPY
Modera: EXPANSIÓN

11:30

Cierre del debate


¿Te ayudamos?

Si tienes dudas o alguna incidencia, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos encantados.